Acerca del Cra

HISTORIA Y ENTORNO  DEL COLEGIO

icole1 colegio%20pueblonuevo%20002

El Colegio Rural Agrupado “Valle del Bullaque” se creó el junio de 2005 mediante la integración de los colegios públicos “Nuestra Señora del Prado” de El Robledo y “Victoria Hurtado” de Pueblonuevo del Bullaque.

Durante el presente curso escolar 2010/2011, las secciones del CRA cuentan respectivamente con 110 (El Robledo) y 27 (Pueblonuevo) alumnos/as y 22 maestros/as.

Nos encontramos en una zona rural perteneciente a la comarca Montes Norte. La población se encuentra diseminada en muchas aldeas: Pueblonuevo, Las Tablillas, Las Islas, Navalajarra, Navalrincón, Los Puentes de Piedralá, Santa Quiteria, El Alcornocal, La Cañada… en lo que antaño fueron asentamientos próximos al lugar de trabajo. El mayor núcleo de población del valle es El Robledo, con 1314 habitantes.

El Robledo está situado en el centro del valle, en la parte occidental de la comarca de Montes Norte, donde confluyen los ríos Bullaque y Alcobilla, a 646 m. sobre el nivel del mar en la raña de Matagrande. Al Suroeste se encuentra la sierra de Navalaencina.

DONDE ESTAMOS
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s